Saltar al contenido

¿HBO Max podría desaparecer?

Tras la cancelación de la película “Batgirl” y la inesperada eliminación de otras películas en la plataforma, se teme por qué la plataforma sea eliminada. 

Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc tal parece que se busca reducir costos y ahorrarse el pago de impuestos, al menos son unas de las posibles razones detrás de la decisión, ya que intentarían no tener obligaciones de pago por títulos de bajo rendimiento. A raíz del anuncio que la película Batgirl no se estrenará ni en cines ni en plataformas de streaming como HBO Max quedaron algunas preguntas sobre la compañía, que recientemente ha eliminado otros títulos como parte de sus contenidos, aunque lo que parece extraño es que lo hizo silenciosamente y no como parte de las series y filmes que entran y salen cada mes.

HBO Max se encuentra en el ojo del huracán, y es que en menos de 24 horas se cancelaron las películas de ‘Batgirl’ y ‘Scoob!: Holiday Haunt’, además de seis películas exclusivas de la plataforma, desaparecieron del catálogo sin previo aviso y al parecer la plataforma seguiría el mismo camino. En el caso de ‘Batgirl’, la película tenía un presupuesto original de 75 millones de dólares que terminó aumentando a 90 millones por los excedentes del Covid. Con ‘Scoob!: Holiday Haunt’ fue de 40 millones de dólares, según un reporte del medio.

Diversos analistas mencionan que el problema con la película de DC fue que se realizó para seguir apoyando HBO Max. Indican que David Zaslav, CEO de Discovery quiere que la estrategia de Warner sea estrenar sus películas en los cines, antes de llegar al streaming. Creen que el problema es que justo ‘Batgirl’ se encuentra en un punto medio, sintiéndose una producción no lo suficientemente grande para llegar al cine, pero tampoco es una producción tan pequeña para ser exclusiva de streaming. El problema es que mientras no se estrenen esas películas, no podrán monetizar.

Sin embargo, existe un rumor más fuerte: El fin de HBO Max, pues en las últimas horas señala que la plataforma podría desaparecer para que HBO solamente regrese a ser un canal de televisión de paga. En un inicio se mencionó que HBO Max se unirá a Discovery+. Horas después actualizó su reporte mencionando que el servicio de streaming mezclará todo lo de Warner y Discovery, no tendrá ni HBO, ni Discovery como nombre. También podría llegar de la mano de despidos del 70% del personal de HBO Max.