El rey de la fiesta llega a los cines

Una película se escucha bastante comprometedora y reflexiva a cerca de la identidad, pues se trata de unos hermanos gemelos, en donde uno sufre un trágico accidente y el otro usurpa su lugar para librarse de las rutinas de su vida.

La cinta que está escrita y dirigida por Salomón Askenazi (quien cuenta con más de una década de trayectoria), pretende ser una propuesta innovadora para el cine mexicano, pues en ella refleja temas de la vida cotidiana actuales que la pandemia ha traído a la mayoría de las personas como las crisis emocionales, o el deseo por las cosas materiales que nos hacen olvidar cuan bella es la vida e impide que podamos disfrutar de la hermosa naturaleza.

El filme se puede decir que se basa en la típica broma que haría una persona que tiene un hermano gemelo, el cambio de vidas, esa sensación que nos planteamos todos al pensar que pasaría si tuviéramos un hermano gemelo y que cosas podríamos hacer, el objetivo del director es generar en el espectador que despierte ese sentido de identidad, pues envueltos en la cotidianidad llegamos a tal punto de perdernos y olvidar quienes somos o más bien por qué somos como somos.

El rey de la fiesta es una mezcla entre comedia, thriller y drama. Pretende la generación de un nuevo publico enfocados a la apreciación del cine mexicano y que sean espectadores críticos que les lleven a la reflexión de los temas expuestos en la cinta y los vinculen con el día a día en el cual nos desenvolvemos.

El estreno se llevará a cabo el 20 de enero en 26 ciudades a través de la cadena de cines “Cinépolis”, y la anda sonora fue creada por el mexicano Daniel Adssi, la cual ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify. Salomón está consciente de que la pandemia tal vez influya en la posibilidad de llegar a las personas por la limitación de los aforos en los cines, por lo que también confirmo que estará disponible en la plataforma de Amazon Prime. Y para finalizar comento que le encantaría saber las reflexiones de su público, por lo que los invito a participar desde sus redes sociales con el nombre “Fosforescente”.