Saltar al contenido

En sesión extraordinaria cabildo meridano aprueba acta que se turnará al congreso

Tras la aprobación por mayoría de votos, de la propuesta presentada al cabildo de Mérida para la solicitud de empréstitos, que no superen los 350 millones de pesos con destino al desarrollo en infraestructura y movilidad del municipio, se convocó a una segunda sesión extraordinaria de cabildo, que se llevó a cabo pasadas las 2 de la tarde, en el palacio del ayuntamiento.

En ella, las y los regidores, aprobaron por unanimidad el acta que será enviada al congreso del estado, para que el legislativo pueda turnarlo a la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal y tras su análisis, pase al pleno para ser votada por las y los legisladores.

Posterior a la sesión de cabildo, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro y el consejero jurídico del Estado, Yusiff Heredia Fritz, acudieron al Congreso del Estado a presentar las solicitudes de financiamiento para inversión que plantean los gobiernos municipal y estatal, respectivamente.

Los representantes de los ordenes de gobierno llegaron a la sede del legislativo y fueron recibidos por el diputado del PAN Víctor Hugo Lozano Poveda y Adán Anguiano Aguilar, secretario general del legislativo.