UPY, con egresados de primer nivel

A cinco años de su fundación la Universidad Politécnica de Yucatán, sigue contribuyendo con la formación de capital humano especializado en ingenierías, pues a la fecha son 3 las generaciones que han egresado de esta institución, señaló su rector, Eduardo Espadas Aldana.

“Nuestra capacidad instalada es para 600 estudiantes, tenemos 12 aulas en total y con dos turnos podemos atender a 300 en turno matutino y 300 en turno vespertino, actualmente tenemos casi 500 estudiantes entre las 3 ingenierías y en ambos turnos”

Datos, robótica computacional y sistemas embebidos computacionales, son las ingenierías que se imparten y con las que el alumnado se prepara para hacer frente a las exigencias del mercado laboral, no solo nacional, sino internacional.

“Son programas educativos nuevos en el estado a la Universidad Politécnica de Yucatán, nos tocó desarrollarlos desde nueva creación y fueron creados por la demanda y por la pertinencia que la industria 4.0 requería y requiere hasta el momento”.

Espadas Aldana habló de los avances en infraestructura y desarrollo que ha tenido la universidad que fue fundada en 2016.

“A cinco años de su creación contamos ya con 4 edificios, 12 aulas, 14 laboratorios de alta especialidad, 20 personas en servicios administrativos, 3 profesores de tiempo completo, y 50 profesores de asignatura, que conforman las cinco academias de la universidad” señaló.

Dijo que todas las ingenierías que se imparten tienen una duración de, 3 años y 8 meses.+