Saltar al contenido

Realizan ceremonia de clausura de la primera generación especializada en idioma Chino

11 jóvenes integraron la primera generación del Programa para el Aprendizaje del Idioma Chino, impartido en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán, que este martes se celebró la ceremonia de clausura.

En el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, ante los egresados y familiares, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, expresó que gracias al esfuerzo demostrado lograron concluir este programa de estudios, por lo cual les felicitó y alentó a que continúen con su aprendizaje y realicen alguna estancia académica en China.   

En su turno, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja recordó que ese programa educativo inició en 2018, como lo indica el Modelo Educativo para la Formación Integral

Esta primera generación, abarcó ocho niveles, la acreditación de dos asignaturas optativas de cultura china y la aprobación del examen escrito HSK 4, así como del examen oral HSKK nivel básico.

Durante la ceremonia se resaltó que el Instituto Confucio se ha consolidado como una instancia para el aprendizaje del chino mandarín, así como un centro de referencia para aprender sobre su cultura a través de eventos como Expo China, Día de Confucio o conferencias sobre temas como filosofía china, entre otras actividades.

Este espacio ofrece diferentes cursos de chino mandarín desde nivel de principiante hasta la certificación HSK, además de brindar oportunidades para que todos los interesados asistan también a campamentos de verano e invierno, así como becas dirigidas a quienes obtienen una alta calificación.   

Para más información se puede consultar la página institutoconfucio.uady.mx