Saltar al contenido

La SEGEY actualiza el protocolo de regreso seguro a clases

La Secretaria de Educación del Estado en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán actualizaron el Protocolo de Regreso Seguro a Clases para Escuelas Privadas y Nivel Medio Superior, modificaciones que consisten en opciones de asistencia, horarios, alimentación, incapacidad, por mencionar algunos y que se aplicar desde el 31 de enero hasta nuevo aviso.

En el caso de la asistencia se actualizó que los subgrupos asistirán a clases presenciales tres días a la semana, al igual que habrá clases una semana por cada subgrupo y cuando el numero de alumnos y tamaño de salón lo permitan, el grupo completo asiste a clases toda la semana.

El horario inicial indígena y prescolar de 2.5 horas pasó a 3 horas y las primarias de 3 horas, ahora podrán permanecer por 5 horas en los planteles educativos.

La dependencia informó que se permitirá las ceremonias cívicas acortadas: si así lo considera el colectivo docente del plantel podrán únicamente en las fechas mencionadas en el calendario escolar. Puede ser que solo salga a la plaza cívica el grupo al que le corresponde en el caso de escuelas con muchos grupos.

Como parte de estas modificaciones se permite el descanso para alimentación y en el caso de las actividades deportivas y artísticas se dio luz verde con el uso de cubrebocas

De presentarse un caso positivo en el grupo o del personal educativo, el alumno o maestro con covid-19 permanece en aislamiento por 7 días naturales desde el inicio de los síntomas, el resto de los estudiantes del grupo continúan en clases y en el caso de la cohabitación con familiar enfermo, el personal educativo se presenta al plantel y en autovigilancia para detectar síntomas