Saltar al contenido

Invitan a participar en el proceso de ingreso a talleres y cursos de la ESAY

La Escuela Superior de Artes de Yucatán informó que ya inició el proceso para nuevo ingreso a sus innovadores programas académicos, que incluyen los talleres infantiles y juveniles de Música; las Licenciaturas en Danza Contemporánea, Artes Musicales, Visuales y Teatro, o la Maestría en Arte.

El director General de la casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, destacó que ya está abierto el periodo de selección para formar parte del próximo ciclo, en la institución líder del sureste del país en formación artística, con opciones para personas desde los seis años de edad hasta adultas mayores.

Quienes tengan interés en actualizar sus conocimientos y habilidades, para las pruebas que cada programa aplica dentro de este proceso, se organizó cursos y talleres, sobre artes visuales, danza, música y herramientas expresivas, que no son obligatorios, pero representan una excelente opción para conocer, de manera directa, la vida académica y artística de cada área.

La ESAY cuenta con becas; un esquema de movilidad internacional, que permite a alumnas, alumnos y docentes realizar intercambios o residencias, en instituciones tanto mexicanas como de Austria, Alemania y España, y registros de sus posgrados para impartir en línea, lo que permite atender a personas matriculadas, de varias partes de la República y el extranjero.

Precisó que cuentan con casi 500 estudiantes, 294 de los cuales son de licenciaturas y el posgrado, y 175 de formación inicial, provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Italia y Venezuela, y de otros estados del país y el personal académico lo integran 80 artistas e investigadores.

Por el momento, las actividades se desarrollan en formato híbrido, mientras se recupera, de manera progresiva y escalonada, la modalidad presencial en aulas, talleres y foros; las pruebas de selección serán del mismo modo, aprovechando las herramientas tecnológicas, y para los casos en que se requiera acudir, se seguirá todas las medidas de prevención y cuidado de la salud.

Finalmente, el directivo invitó a las personas interesadas, a consultar las convocatorias en la página web esay.edu.mx; para mayor información pueden comunicarse al 99 99 30 14 90.