Biblioteca “Colección centenaria” SEP 2021

Por motivos de celebración por los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública, lanzan la colección de libros que formará parte de la biblioteca centenaria.

Son 11 mil 300 colecciones conformadas por más de 1 millón 943 mil libros que tienen el objetivo de fomentar la lectura serán repartidos en las escuelas públicas y normalistas, principalmente en aquellas que tienen un nivel bajo en la lectura, y así los niños, jóvenes y padres de familia tendrán acceso a los libros que conformarán esta biblioteca centenaria.

La selección de los libros se realizó gracias al plan de “Austeridad Republicana” que el presidente de la Andrés Manuel López Obrador impulso, y junto a diversas secretarias e instituciones, dieron con la selección de los temas que fueron: Fomento a la lectura; fomento a la ciencia; temas socioemocionales (Un tema latente debido a las circunstancias que estamos pasando gracias a la pandemia y el encierro) y por último en la tecnología. Se pretende ir sumando más libros a la colección de manera anual, el tema de la selección de libros para este año será con interés en las diversas lenguas originales.

La Colección Centenaria SEP 2021 cuenta con 172 títulos de diversos sellos editoriales del país y del extranjero que contienen obras contemporáneas de publicaciones recientes y se encuentran en las librerías. El objetivo es fomentar la lectura en los niños y jóvenes y todos los que integran la comunidad escolar, que, sin importar su origen, condición económica podrán tener acceso a estos libros.

El reparto de los 172 títulos que conforman la biblioteca centenaria de la Secretaría de Educación Pública quedó de la siguiente manera: 40 fueron destinados para preescolar, 40 para primaria, 40 para secundaria, 27 títulos destinados para los docentes y 25 para los padres de familia.