Saltar al contenido

Economía sigue perjudicando al sector de eventos y banqueteras

 

Aunque ya no tienen restricciones y pueden operar con aforos del 100 por ciento, la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (CABAPY) sigue atravesando por momentos cruciales, pues los problemas económicos en las familias yucatecas propicia que los eventos sociales y fiestas ya no tengan la misma demanda que en 2019, según reveló su presidente Miguel Rodríguez Alpuche.

“Estamos ahorita en un 60 a 70 por ciento a comparación de años anteriores, si hemos visto un incremento de fiestas y estamos al 100 por ciento de todas las medidas del Gobierno pero mucha gente todavía está afectada por la situación económica entonces si cuesta más trabajo concretar algún evento”.

Contrario a años atrás, la temporada de fin de cursos apenas significó un impulso para su reactivación y, recordó que durante los últimos 28 meses varios de sus compañeros tuvieron que abondonar este negocio debido a la quiebra.

“Perdimos aproximadamente a 15 compañeros, fue una época muy difícil para todos, muchos necesitaron vender sus herramientas de trabajo y se dedicaron a otras cosas. En la actualidad seguimos siendo arriba de 100 afiliados”.

El dirigente de CABAPY indicó que mantiene la esperanza de que las fiestas decembrinas puedan volver a su máximo explendor y ser el último impulso que necesitan para recuperar el 100 por de ocupación laboral.