Saltar al contenido

Diputado acusó a la CNDH de perseguir intereses políticos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda calificó de grave el actuar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de su homólogo en Yucatán, al interponer recursos legales en contra del poder legislativo por presuntamente promover y aprobar leyes que afectan a los ciudadanos, esto en clara referencia hacia la reforma del ISSTEY.

“Nos han llegado notificaciones en el ámbito jurídico, yo lo dejaría en el espectro de la ciudadanía, en quienes dan o no la confianza a sus autoridades, a los partidos políticos, de calificar la actuación de una comisión que está, pareciera, atribuyendo aspectos políticos antes de atender derechos humanos, esto es gravísimo”.

El también coordinador de la fracción edilicia del PAN aseguró que estas acciones de carácter legal, lejos de perseguir la protección de los derechos humanos son realizados por otro tipo de intereses.

“El uso de recursos de impugnación son normales. Una norma puede ser Impugnada, es normal, lo que no es normal es que se utilice a órganos del estado con fines políticos, eso es lo que no es normal y es lo lamentable”.

“Pero no lo dice un político para hacer polémica si no que lo dicen asociaciones, y creo que es momento de reflexionar de quién está meciendo esa cuna y que está queriendo hacer que algo que tiene una trascendencia positiva para Yucatán no llegue a buen puerto”, aseveró.