Saltar al contenido

Diplomados y talleres en la ESAY, de Historia del Arte, Música, Visuales, Escénicas e Idiomas

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece su catálogo semestral de diplomados, cursos y talleres, con opciones de capacitación y actualización en Historia del Arte, Danza, Música, Teatro, Visuales, Gestión Cultural, Humanidades e Idiomas, destacó el jefe del Departamento de Educación Continua, Hernán Berny Mier y Terán.

 

 

 

El funcionario invitó a la comunidad artística y al público en general, a aprovechar estas opciones gratuitas o con precios competitivos, que brinda la casa de estudios con el objetivo de elevar el nivel de argumentación y apreciación del arte entre la población yucateca, los cuales están a cargo de creadores con trayectoria y docentes en activo.

 

 

 

Resaltó el Diplomado en Historia del Arte “Nuevas posturas críticas”, de septiembre de 2022 a abril de 2023, en el que se abordará temas como movimientos, lo figurativo y abstracto, cultura y contracultura, revolución y reivindicaciones sociales, cuya inversión es de 10 mil 373 pesos, dividida en varios pagos.

 

 

 

Otro es el de Música Popular Contemporánea, de septiembre a noviembre, con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), sobre armonía, improvisación, producción y notación por computadora, técnica vocal, géneros, formas, estilos, composición, arreglos y más, con costo de cuatro mil 80 pesos.

 

 

 

Agregó que otras interesantes opciones son el curso gratuito “La ópera mexicana, esa ilustre desconocida”, que impartirá Enid Negrete, del 22 al 24 de agosto, en el que se conocerá y analizará partituras, grabaciones y obras singulares que forman parte de nuestro patrimonio lírico.

 

De agosto a noviembre, se desarrollarán “La ciudad como obra de arte: Mérida desde 1542”, por Marco Aurelio Díaz-Güemez, e “Historia del arte, una obra a la vez”, con Leticia Fernández Vargas, cada uno a 810 pesos, y “Análisis cinematográfico: construcción del personaje”, de Mónica Costa Coldwell, por 820.

 

 

 

Para las y los interesados en la escena, están “Hablar con mi cuerpo”, de Marisol Naranjo García, entre agosto y octubre, por una inversión de 650 pesos; “Entrenamiento actoral”, con Francisco Solís Muñoz, de septiembre a octubre, con cuota de 515, y el laboratorio gratuito “La frase de mi madre y la ilusión en escena”, a cargo de Gutemberg Brito Patatiba, del 19 al 23 de septiembre.

 

 

 

Tanto los seminarios “Futuros próximos para presentes excesivos”, de Fernando Adrián Tenreiro Laz, y “Video experimental y cultura visual” con Mónica Costa Coldwell, de septiembre a noviembre, como “Armonía aplicada a la guitarra (nivel intermedio)” por Francisco Arturo Escobedo Pech, e “Introducción a Premiere Pro”, de Pedro Luis Massa Geded, de octubre a noviembre, tendrán costo de 775 cada uno.

 

 

 

Se abarca la capacitación en idiomas, cada semestre, con cursos de italiano, alemán y francés, en sus niveles básico, intermedio y avanzado, con precios bastante competitivos, que van de los 820 a mil 200 pesos por unidad, en esta ocasión, de agosto a diciembre.

 

 

 

Finalmente, Berny Mier y Terán invitó a buscar más información sobre fechas, horarios y objetivos, en través del sitio www.esay.edu.mx; enviar un correo electrónico a hernan.berny@esay.edu.mx, o contactar por WhatsApp Business a la institución, al número (999) 930 14 90.