Saltar al contenido

Dan bienvenida a más de 1,900 nuevos alumnos

La Universidad Anáhuac Mayab recibió este miércoles a más de 1,900 alumnos de 17 países quienes a partir de este semestre se integran a alguna de las 30 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Durante la Bienvenida e Integración Universitaria (3 al 6 de agosto), los alumnos recibieron información académica que les facilitará su inserción en la Universidad. El BIU incluyó carga de materias, exámenes de inglés, entrevistas con los directores de carreras, dinámicas de integración, tour por el campus, etc. Los nuevos alumnos también conocieron la amplia oferta de actividades de formación integral (social, deportiva, cultural, de compromiso social y de liderazgo) que enriquecerán su desarrollo humano y profesional.

El Ing. Miguel Pérez Gómez señaló que “la misión de nuestra Universidad es formar profesionistas con una visión global que les permita poner en práctica las habilidades y conocimientos que los alumnos adquieran en su etapa universitaria.”

El Modelo Educativo Anáhuac se basa en un enfoque pedagógico por competencias, y está centrado en la persona para impulsar su desarrollo integral ya que contempla las dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. Además, entre las ventajas competitivas que ofrece destacan las Rutas de Internacionalización y de Emprendimiento, Programa de Acompañamiento, Minors profesionales (programa exclusivo de la Red de Universidades Anáhuac), Dobles titulaciones, entre otras.

Es así como Yucatán también se refrenda como polo educativo, ya que tan solo este semestre, los más de 1,900 nuevos alumnos provienen de diferentes estados del país como: Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, entre otros. Así como de países como: Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y por primera vez, de Haití. Con lo anterior, la Universidad suma más de 6,500 alumnos quienes inician clases el próximo lunes 8 de agosto.