Saltar al contenido

Cubrebocas en Yucatán deja de ser obligatorio en espacios abiertos

Junto con el parte médico de este jueves, la secretaría de Salud de Yucatán informó también que desde este 12 de mayo, el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos.

La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público y se ha recomendado, a manera de prevención, el uso de mascarillas tricapa en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Esta medida, posiblemente se tomó en base a la disminución de contagios y a que no se han presentado defunciones por covid-19 en las últimas semanas, sin embargo esto no significa que la pandemia haya terminado, por lo que es necesario continuar con cuidados como la aplicación del gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Con esto, Yucatán da el primer paso para posiblemente, unirse a los otros 3 estados del país en eliminar el uso de cubrebcoas como medida obligatoria, siendo estos Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

Hasta el momento y desde que inició la pandemia en el estado, se han reportado poco más de 110 mil casos positivos de Coronavirus, que han su vez, han dejado 6,931 fallecimientos, cifra que representa el 2.13% de los 324 mil 465 fallecidos en todo el país hasta el momento.