Saltar al contenido

Convocan a marcha contra la represión para conmemorar el 2 de octubre

Para conmemorar el 54 aniversario del 02 de octubre, fecha en que se dio la Matanza de Tlatelolco, el Frente Independiente de Resistencia Estudiantil de Yucatán convoca a toda la sociedad civil, en especial al estudiantado y pueblo trabajador a unirse a la marcha contra la represión.

El evento partirá en punto de las seis de la tarde del domingo dos de octubre, saliendo del parque de San Juan hacia La Plaza Grande de Mérida, según informó FIRE a través de sus redes sociales.

Bajo el lema del “2 de octubre no se olvida”, la sociedad civil organizada del estado se unirá a la marcha simultánea que tendrá lugar en todo el país a fin de recordar el trágico suceso pero también poner en evidencia las fallas de las autoridades.

Otro de los reclamos que tendrán lugar durante la marcha, es la represión social y de autoridad que vive la sociedad, así como las carencias que enfrentan los estudiantes durante el desarrollo de su vida académica.

Cabe mencionar que el Frente Independiente de Resistencia Estudiantil, ha generado movilizaciones desde días atrás para remembrar la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.