Saltar al contenido

Colocan primera piedra de escuela en Tekax

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo edificio que albergará la escuela “Fabián Sansores”.

Este evento fue encabezado por el presidente municipal, Diego Ávila y el Secretario de Eduación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal.

En este evento tanbien se contó con la presencia del Mtro. Juan Martín Catzín Buenfil, Director de la Escuela Fabián Sansores; Jorge Manuel Ojeda Acosta, Supervisor de la Zona escolar 081; Sonia Esther Cuevas Lujano, jefe del Sector 7; Ariel Ramírez Ceballos Representante de la Sociedad de Padres de familia; Linda Basto Ávila, directora general de educación básica de la SEGEY; Luis Jorge Montalvo Duarte, del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán(IDEFEEY); Adlemy Arjona Crespo, directora de educación primaria de la SEGEY y otras autoridades municipales, estatales y educativas.

Durante la construcción de las instalaciones de esta escuela, se realizará una inversión de: $8,749.333 pesos en lo que será la construcción de 6 aulas, didácticas, dirección, servicios sanitarios M12 (con 12 muebles, 6 de niños y 6 de niñas), plaza cívica, pórtico de acceso e instalaciones eléctricas donde se beneficiarán a 312 alumnos de esta escuela.

El el año del 2020 esta escuela sufrió un colapso en la parte del aréa de la cancha de usos múltiples y se concluyó que este socavón representaba un alto riesgo y de continuar colapsando generaria mayores daños estructurales a este edificio.

Posteriormente previo al retorno de clases presenciales la SEGEY gestionó que se habilitaran los espacios que ocupa la “Casa de Jubilados y Pensionados” el 16 de Julio de 2021 y asi los estudiantes pudieran tener un lugar donde tonar sus clases y actividades escolares.

Seguidamente en trabajo conjunto con las autoridades municipales, educativas de ambos gobiernos(municipal, estatal) asi como la intervención de docentes y padres de familia se realizaron gestiones para que este obra pueda realizarse, ahora será una realidad.

“Cumplimos con la educación, con el arranque de la obra de la nueva sede de la escuela Fabian Sansores. Fueron varios meses de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y su titular Liborio Vidal asi como del Gobernador Mauricio Vila para realizar la planeación correcta para el inicio de construcción de la primera etapa de esta obra, que hoy ya es una realidad”

“Nuestras niñas y niños tendrán un espacio seguro, accesible y de calidad para poder estudiar.

Le agradezco a los padres de familia su paciencia y confianza, esto es una muestra de que el trabajo en equipo siempre da grandes resultados”, concluyó el alcalde.