Saltar al contenido

Ethereum, conoce el futuro de las transacciones y sus niveles de seguridad.

El mundo digital crece a pasos agigantados, con sus ventajas y desventajas, mismo motivo por el que mucha gente prefiere las compras y transacciones tradicionales, ethereum, viene a cambiar el estilo de juego y brindar una seguridad máxima.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de cadena de bloques descentralizada que fue fundada por Vitalik Buterin en 2014. Al igual que el Bitcoin, Ethereum es un proyecto de código abierto que no es propiedad ni está operado por un solo individuo. Esto significa que cualquier persona, independientemente de donde se encuentre, puede descargar el software y empezar a interactuar con la red.

El contrario de lo que ocurre con la red del Bitcoin, el objetivo principal de Ethereum no es actuar como un tipo de moneda, sino permitir a aquellos que interactúen con la red de Ethereum crear y operar ‘contratos inteligentes’ sin tener que confiar entre sí ni utilizar un intermediario. Los contratos inteligentes son aplicaciones que se ejecutan tal cual están programadas sin que exista la posibilidad de que se produzca tiempo de inactividad, censura, fraude ni interferencias de terceros. Un contrato inteligente funcionará exactamente de mismo modo cada vez que se utilice.

Ethereum utiliza una ‘máquina virtual’ para lograr todo esto, que no es ni más ni menos que un ordenador global gigante compuesto a su vez por muchos ordenadores individuales que ejecutan el software de Ethereum. La unidad de moneda virtual que permite el funcionamiento de este sistema se denomina ether. Las personas interactúan con la red de Ethereum utilizando ether para pagar la red y ejecutar contratos inteligentes.

Ethereum tiene como objetivo hacer uso de la descentralización, la seguridad y el carácter abierto que proporcionan las cadenas de bloques y extender esas características a prácticamente cualquier cosa que pueda tener acceso a una computadora.