Saltar al contenido

Ceremonia de ascensos y distinciones del Servicio Militar Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa a la población en general que con esta fecha se realizó la Ceremonia de otorgamiento de ascensos a cabo y distinciones a soldados de primera a personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional 2022.

 

 

 

A partir del 27 de junio, 108 ciudadanos iniciaron su Servicio Militar Nacional encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional con sede en Mérida, Yuc., adiestramiento que concluirá el próximo 23 de septiembre. En su permanencia en las instalaciones militares, se sujetaran a un programa de actividades que comprende, instrucción de orden cerrado, labor social, pista del combatiente, impartición de materias de Legislación Militar, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Plan DN-III-E, Ética Militar y Civismo, prácticas de tiro con armamento individual, así como educación física.

48 elementos, 24 distinguidos como soldados de primera y 24 ascendidos a cabos, recibieron estos reconocimientos en base a evaluaciones de aptitud, capacidad física, instrucción de orden cerrado y legislación militar, en una ceremonia en el 11/o. Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar No. 32-A de esta ciudad, con lo que se premió su esfuerzo y dedicación.

 

 

 

La Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea; establece que el ascenso es el acto del mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en tiempo de paz tienen por finalidad, cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército, con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cuando hayan sobresalido por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y buena conducta.