Saltar al contenido

Cabildo aprueba préstamos por 350 millones de pesos

Este miércoles el cabildo de Mérida celebró dos sesiones extraordinarias, mismas que encabezó el presidente municipal Renán Barrera Concha y los 19 regidores que la integran.
Posterior al pase de lista y la lectura del orden del día, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, procedió con los con los asuntos en cartera, donde se pidió la aprobación del cabildo para que el ayuntamiento pueda hacer empréstitos por montos no mayores a los 350 millones de pesos.

Ésta, fue debatida por las y los regidores, quienes externaron sus puntos a favor y en contra, dejando en claro que la prioridad siempre será el desarrollo económico y el bienestar de las familias del municipio.

Se externó que el fin de este recurso será para renovar la infraestructura urbana que presenta un desgaste natural, mejorar los espacios públicos y rehabilitar los mercados, pues la pandemia, obligó al Municipio a desplazar numerosas cantidades al cuidado de la salud, a mitigar las caídas de empleo, a blindar con protocolos sanitarios todos los servicios públicos y empleados municipales, por lo cual es necesario, poder obtener más solvencia.

Finalmente, ésta, se aprobó por mayoría calificada, con 15 votos a favor y 4 en contra.

Así mismo, se detalló que el Municipio cuenta con alta calidad crediticia al ofrecer seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantienen muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos, según lo evaluado por empresas particulares. Finalmente, el alcalde, brindó un mensaje en el que reiteró su agradecimiento por el apoyo del cabildo, reiterando la intención de este empréstito para el apoyo a la ciudadanía y que incluso ha sido consultado con el consejo coordinador empresarial.