Saltar al contenido

Beethoven, Respighi y Schubert, en décimo programa de la OSY la

 Con obras maestras de tres grandes compositores, Ludwig van Beethoven, Ottorino Respighi y Franz Schubert, que alcanzaron alturas cimeras en la estética de la música para orquesta, la Sinfónica de Yucatán presentará este fin de semana el décimo programa de su actual Temporada de Conciertos 37.

La Obertura “Egmont” de Beethoven, la Suite No. 3 de Aires y danzas antiguas de Respighi y la Sinfonía No. 1 de Schubert conforman el programa a interpretar bajo la batuta del maestro Juan Carlos Lomónaco los días viernes 13 y domingo 15 de mayo a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, en su sede, el Teatro Peón Contreras.

La OSY abrirá el concierto con la Obertura “Egmont”, Opus 84, obra que forma parte de un conjunto de 10 piezas de música incidental compuestas por Beethoven (1770-1827) para la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Johann Wolfgang von Goethe en 1788.

La siguiente obra del programa a interpretar por la OSY es la Suite No. 3 de Aires y danzas antiguas, una inmersión del compositor en la música del periodo barroco, considerada por los críticos como una de las grandes obras maestras del italiano Ottorino Respighi (1879-1936).

Para cerrar con broche de oro el programa, la OSY interpretará la Sinfonía No. 1 que el vienés Franz Schubert (1797-1828) creó a los 16 años de edad con dedicatoria a su maestro Innozenz Lang del Stadtkonvikt (Seminario Imperial) de Viena, donde fue estrenada con éxito el 28 de octubre de 1813.

La OSY dispone ya, mediante las taquillas del Teatro Peón Contreras, los boletos de entrada (100, 200, 250 y 300 pesos), que también se pueden adquirir mediante compras en línea en la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx.