Saltar al contenido

Abrirán vacantes la laborales en Quebec para Yucatecos

Representantes de la Alianza Francesa de Mérida y el ministerio de la inmigración y de las comunidades culturales de Quebéc, Canadá, firmaron un convenio de colaboración por el cual, dicha alianza, promoverá el idioma francés, considerado el segundo más hablado, solo después del inglés, para que los yucatecos tengan más oportunidades de conseguir un empleo en tierras canadienses, en base a las constantes vacantes que se ofertan.

Se detalló que debido a cambios demográficos, hoy es día es más solicitada la mano de obra externa, pues la tasa de adultez en la población es mayor.

La “journé Quebéc” o jornadas en Quebéc, planean abrir aproximado de 1 millón, 400 mil empleos de los cuales, el 20% será para inmigrantes, por lo que en la próxima misión de septiembre / octubre, se planea llevar a casi 500 empleados.

Se mencionó que los sueldos van desde los 15 a los 50 dolares candienses por hora, dependiendo de la labor u oficio a realizar. Así mismo que no hay límite de edad a partir de los 18 y se especificó que ya hay varios miles de mexicanos que se desarrollan anualmente en esta demarcación canadiense.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la alianza francesa, Mario Ancona, externó que este convenio les ayuda a promover también la cultura yucateca en Canadá y crear vínculos entre ambas naciones.

 Finalmente se externó que es debido a que en Canadá se valora mucho más la mano de obra Yucateca, que se brindan este tipo de oportunidades y con más facilidades, por lo que de la próxima convocatoria, se estará abundando más la información a través de las redes sociales.