Saltar al contenido

A favor del fallo de la SCJN en contra de la Ley de ciberacoso

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaro inválida la ley con la que se castigaba el acoso cibernético en el código penal del estado de Yucatán, por vulnerar el principio de taxividad, es decir porque la norma no es lo suficientemente clara o especifica en las conductas que están prohibidas.

 Cabe recalcar que esta iniciativa fue presentada por la ex diputada Paulina Viana y aprobada en pleno de la legislatura pasada en el estado, al respecto, el Vocero del colectivo por la protección a todas las familias en Yucatán, expresó estar muy contento, pues debido a la ambigüedad de la ley, esta puede ser usada para dañar más que para beneficiar al ciudadano.

Aclaró que aún es necesario trabajar en la materia, ya que el ciberacoso es un tema serio, pero debe estudiarse bien y especificarse.

Así mismo, aseguró que, con esa ley, es muy probable que solo buscaran evitar el escrutinio público que generaban sus decisiones y para mitigar las críticas.

Finalmente, aclaró que para tratar este tema es necesario estudiarlo y comenzar por la prevención y protección a las personas, dando una mejor atención a quienes son víctimas de estos casos y brindando la información correcta de a dónde acudir.