Saltar al contenido

6 casos confirmados de viruela símica en Yucatán

Aumentan los casos de contagios de viruela símica en Yucatán, a través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal confirmó 4 detecciones más.

 

Se trata de 4 personas del sexo masculino con rango de edades de 23 a 40 años y que residen en Mérida. Hasta el momento se encuentran estables; se mantienen asilados y bajo tratamiento médico.

 

Se reitera el llamado a mantener las medidas sanitarias y de

 

En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

 

Por su parte el jefe de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mario Alcocer Basto, recomendó al personal de salud y a población en general reforzar las medidas de prevención como: lavado de manos constante, uso de cubrebocas y no caer en pánico.

 

Refirió que esta enfermedad se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con la sangre, fluidos corporales, secreciones de las vías respiratorias, lesiones de la piel, o con objetos contaminados de animales y/o personas infectados.

 

Señaló que quienes resultan contagiados por esta la Viruela Símica, presentan síntomas como erupciones o lesiones en la piel; fiebre; dolores de cabeza intensos, musculares, y espalda; poca energía y ganglios linfáticos inflamados. Este padecimiento dura de dos a cuatro semanas aproximadamente y no existe tratamiento, ni vacuna específica.