Saltar al contenido

14 parques en proceso de mantenimiento: Dirección de Obras Públicas

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, platicó sobre la atención que esta administración, ha brindado y continúa brindando a los más de 500 parques del municipio y sus comisarías.

“Son al rededor de 503 parques los que se ubican en Mérida y las comisarías, por ello el ayuntamiento trabaja un ritmo de poco más del 5% al año, realizando acciones para darles nueva vida, al igual que los trabajos constantes de remozamiento y mantenimiento”.

Detalló que, sin embargo, el ayuntamiento sigue buscando alternativas de proyectos, a través del programa de diseño participativo, que el IMPLAN y la dirección de participación ciudadana han impulsado, para que, en reuniones, las y los vecinos puedan opinar sobre lo que quieren y necesitan en los parques.

“Ya se realizaron 3 reuniones, en las cuales los vecinos plantean su idea, luego se crea el proyecto y finalmente se espera la aprobación ya del trabajo, así es como está funcionando esta modalidad de participación ciudadana”, externó.

Finalmente, dijo que son más de 14 los que están por concluir sus labores de mantenimiento para ser entregados, antes de culminar este último semestre de 2022.