Saltar al contenido

UEFA regalará 10 mil entradas a la final de la “Champions”

En un acto sin precedentes, la UEFA regalará 10 mil entradas para la final de la Champions League, situación que contraste con la vivida hace unas semanas cuando las entradas al Super Bowl LVI superaron los varios de miles de dólares.

 

 

La UEFA informó que le dará cinco mil cortesías a los dos equipos que lleguen a la final, es decir, serán un total de 10 mil boletos los que se otorgarán, la única regla que la UEFA le ha impuesto a las directivas, es que esos boletos los deben de recibir aficionados leales a los clubes en lugar de repartirlos entre patrocinadores o directivos.

 

 

“Los aficionados del futbol son el alma del deporte y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y cómo a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios” se menciona en un Comunicado de la UEFA.

 

 

También, se dio a conocer que se repartirán ocho mil boletos entre los finalistas de la UEFA Europa League a realizarse en Budapest, Hungría, y seis mil más para la final de la UEFA Europa Conference League, la cual será la edición inaugural de este torneo que se realizará en Tirana, Albania.

 

 

Mientras que para la Champions League Femenil, serán seis mil aficionados los que podrán asistir de forma gratuita a la final del torneo a realizarse el 22 de mayo en el Estadio de la Juventus, en la ciudad Olímpica de Turin, Italia.

 

 

Con respecto a la “perdida” económica que representa el regalar esta cantidad de entradas, la UEFA mencionó que las cortesías no impactarán en el dinero a distribuirse entre los equipos que disputen la ya conocida “orejona”.

 

 

“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en futbol, es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos” mencionó la Football Supporters Europe en su cuenta de Twitter.