Saltar al contenido

Ucrania acompañará a España y Prtugal en la búsqueda del Mundial del 2030

Luego de que se planteara la integración de Ucrania a la candidatura de Portugal y España para albergar la Copa del Mundo del 2030, la UEFA por fin hizo oficial dicho planteamiento este miercoles en una reunión llevada a cabo en Suiza, y ahora los países ibéricos ya preparan las labores en conjunto con Ucrania para luchar por el mundial.

 

A pesar de que la situación de Ucrania aun se mantiene en conflicto, las partes organizadoras y la misma UEFA esperan que para cuando se tomen las decisiones, el país ya este en mejores condiciones y que los conflictos con Rusia ya hayan acabado.

 

“Ya no es la candidatura ibérica, ahora es la candidatura europea. Toda la familia del fútbol como el resto de la sociedad estará orgullosa del legado que esta candidatura deja para la historia. Si el fútbol cambia la vida de las personas debe ser capaz también de mejorar el mundo”, explicó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

 

Ahora, esta coalición de sedes, buscará hacerle frente a la también coalición conformada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, representantes de CONMEBOL que buscarán regresar a Sudamerica la Copa del Mundo en el marco del centenario de la primera edición, la cual, cabe mencionar se realizó en Uruguay.

 

Además de los paises de CONMEBOL, también existe una tercera coalición a la que se le debería prestar atención, y es la conformada por Arabia Saudita, Egipto y Grecia, países que buscarían sacar de una sola confederación a la Copa del Mundo.