Saltar al contenido

Taekwondoínes mexicanos van por puntos olímpicos a Roma

La Selección Nacional de Taekwondo, liderada por los medallistas mundiales Carlos Sansores y Brandon Plaza, así como la campeona panamericana Daniela Souza, viaja la noche de este lunes a Europa, para participar en el Roma 2022 World Taekwondo Grand Prix, certamen que se realizará del 3 al 5 de junio, en Italia y que otorgará 60 puntos en el ranking olímpico, a los ganadores de la medalla de oro en cada una de las categorías.

El objetivo principal del equipo, que asiste al evento será ubicarse entre los tres primeros lugares del certamen, que también sumará 36 puntos a los ganadores de plata y 21.60 unidades a los terceros lugares.

“Es un evento muy importante, ya que van los mejores 30 clasificados en el ranking olímpico, se compite en categorías olímpicas, nosotros llevamos 11 competidores que están dentro de esa lista, están Carlos Sansores, Daniela Souza y Brandon Plaza, que son algunas de nuestras cartas fuertes, que también están buscando sumar más puntos para buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024”, destacó el entrenador nacional David Davis, en entrevista con la CONADE.

Así mismo, el evento italiano contará con las nuevas actualizaciones del reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés), por lo que la participación de los mexicanos en este cotejo será de suma importancia.

“Para nosotros va a ser muy importante checar cómo vamos con esa adaptación a los cambios e ir trabajando y mejorando nuestra estrategia, creo que hemos hecho un buen trabajo, tuvimos unas pruebas previas en el Panamericano (que se efectuó a principios de mes, en Punta Cana, República Dominicana), donde se aplicó el reglamento nuevo y a partir de ahí hemos hecho algunas correcciones, todavía hay cosas que mejorar, pero también nos sirve para darnos cuenta a qué nivel estamos y qué están trabajando en otros países, sobre todo ahora que van a estar los mejores del mundo”, mencionó Davis.

 

La competencia contará con un alto nivel al tratarse de los 30 mejores taekwondoínes del mundo en el mismo certamen, por lo que la selección mexicana ha trabajando fuerte para reafirmar su posición como una potencia mundial en la disciplina.

 

“Ya sabemos que los países a vencer son Corea, Reino Unido, Turquía que ha estado trabajando muy fuerte y Serbia en la rama femenil, las competencias serán muy buenas y nosotros vamos con la mentalidad de mejorar y traernos los mejores resultados posibles”, puntualizó el entrenador.

 

Las competencias en el Grand Prix iniciarán el viernes 3 de junio y por México se presentarán en la primera jornada Fabiola Villegas en la categoría -57 Kg, Brandon Plaza en -58 Kg, César Rodríguez -58 Kg, Rubén Nava -68 Kg y Carlos Navarro en la división -68 Kg.

El sábado 4 de junio verán acción Leslie Soltero en -67 Kg, Victoria Heredia en -67 Kg, Bryan Salazar +80 Kg y Carlos Sansores en la división +80 Kg, para cerrar el domingo 5 de junio con las competencias de Daniela Souza en -49 Kg y René Lizárraga en -80 Kg.