Saltar al contenido

Semifinal histórica mexicana en la natación

La nadadora María José Mata consiguió igualar lo que solamente un mexicano había conseguido en la historia, clasificarse a una semifinal en unos Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, y lo hizo en la prueba de los 200 metros mariposa de Budapest 2022.

 

Durante la jornada matutina de este martes, la medallista panamericana, consiguió ubicarse en el noveno sitio de la ronda preliminar con un tiempo de 2:09.32 minutos, con lo que además, consiguió romper su propio récord nacional.

 

Horas más tarde, Mata Cocco volvió a la alberca de la Arena Danubio de la capital hugara para competir en la ronda semifinal, en donde no logro mejorar su tiempo y tuvo que conformarse con el décimo primer sitio general de la competencia con un tiempo de 2:09.78 minutos.

 

Con este resultado, María José se despide del mundial de Budapest 2022 con un décimo primer lugar en los 200 metros y un décimo séptimo sitio en los 100 metros ambos, en el estilo mariposa.

 

En la jornada de este 22 de junio, tocará el turno nuevamente de la olímpica en Tokio 2020, Melissa Rodríguez de saltar al agua en los 200 metros pecho para buscar así su clasificación a las semifinales de la prueba.

 

Históricamente, solamente un mexicano había conseguido clasificar a una semifinal mundial, se trata de Juan José Véloz quien se convirtió en semifinalista mundial en Fukuoka 2001 y Melbourne 2007, también, en los 200 metros estilo mariposa.