Saltar al contenido

Rodrigo Pacheco Eliminado de Roland Garros

Culminó la aventura para el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco en Roland Garros, quien a pesar de brindar un gran partido en los cuartos de final, no supo cerrar en los momentos importantes y se quedó en el camino ante el polaco Martyn Pawelski, quien en todo momento supo guardar la calma y llevó el juego a donde quiso.

En duelo de una hora con 40 minutos, el mexicano puso en marcha todas sus habilidades; su potente servicio le valió varios puntos del juego, sin embargo, el polaco Pawelski aguantó todos los embates del yucateco, incluso vino de abajo en varios momentos y al final coronó el juego en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-4 que dejó fuera a Rodrigo.

Durante el primer parcial, Rodrigo llegó hasta el tie break donde al final dejó ir el juego, mientras que para el segundo game, comenzó con fuerza, incluso llegó a estar un quiebre arriba, pero dejó ir la ventaja y al final promedio el 62% de efectividad en su primer servicio, por 81% de su rival, quien además se apuntó 19 aces y fue letal.

Con este resultado Rodrigo Pacheco igualó su participación en el Abierto de Australia de este año, donde también llegó hasta los cuartos de final y la edición de este año en Roland Garros fue apenas el segundo Grand Slam en su carrera de junior.

Pacheco actualmente ocupa el lugar 19 del ranking de la ITF, hasta enero de este año era el número 14 del mundo y con este resultado, el yucateco apunta a colarse entre los 10 mejores exponentes juveniles del deporte blanco a nivel mundial.