Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol profesional

El futbolista coahuilense Oribe Peralta, anunció su retiro del fútbol profesional luego de 19 años de trayectoria, y de haberse quedado sin equipo en la presente temporada, luego de que se deslindara del Guadalajara.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió el ex futbolista en sus redes sociales.

El mexicano, militó con Monarcas, León, Monterrey, Jaguares, Santos, América y Chivas, así como también, defendió en varias ocasiones la camiseta de la Selección Nacional, y obtuvo importantes títulos de liga y de concacaf.

El “Cepillo” conquisto el título de la Primera División A en el 2004 con el León, posteriormente se coronó con el Santos en los torneos Clausura del 2008 y 2012, dos años más tarde, en el 2014 se agenció el título del torneo Apertura con el América, y repitió el título del Apertura en el 2018 de nueva cuenta con las “Águilas”.

También, conquisto en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf en las temporadas 2014/15 y 2015/16 con el América, títulos con los cuales accedió a los Mundiales de Clubes en el 2015 y 2016.

El “hermoso” estuvo presente en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección mexicana y conquisto la inolvidable medalla de oro con la Selección Nacional sub-23 en los Juegos Olímpicos Londres 2012, posteriormente participó en los Juegos Olímpicos Rio 2016 en donde tuvo que retirarse por una lesión.

Con todos estos resultados, la prominente carrera deportiva de Oribe se quedará enmarcada en la historia del fútbol profesional mexicano, ahora, para el coahuilense, es momento de dejar que las nuevas generaciones defiendan la camiseta tricolor.