Saltar al contenido

Noemi Baas culmina cuarta en mundial de Halterofilia

La levantadora de pesas yucateca Naomi Baas Hoil participó en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se realiza en Celaya, Guanajuato, en donde tuvo una destacada participación en el evento que reúne a más de 200 competidores de 44 países.

 

Baas Hoil, representante de México en la división 45 kilos y originaria de Kanasin; termino en la cuarta posición en el evento mundial con un total de 144 kilos, en arranque la yucateca levanto 64 kilos y en envión tuvo marca de 80 kilos.

 

La medalla de oro quedó en manos de la filipina Rosa Ramos Vaquero quien consiguió un levantar 70 kilos en el arranque, 85 kilos en envión y un total de 155 kilos, por su parte Keilys María Montilla Madrid de Venezuela fue plata con 71 kilos en arranque, 82 kilos en envión y una suma total de 153 kilos, la medalla de bronce fue para Sunil Dalvi Soumya de la India con marca de 65 kilos en arranque, 83 kilos en envión y totalizo con 148 kilogramo levantados.

 

México toma parte en el evento mundial con 25 representantes, 13 en la rama femenil y 12 en la varonil y al momento suma una medalla de bronce por conducto de Maria José Hernández en la categoría de los 55kg.