Saltar al contenido

Monterrey será sede del clasificatorio femenino de CONCACAF

La ciudad de Monterrey, Nuevo León fue elegida como la sede del Campeonato Femenino CONCACAF W a realizarse en el verano de este 2022, por lo que la capital regia recibirá a las 8 mejores selecciones de esta confederación en lo que será la antesala de la Copa Mundial Femenil FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

 

 

Los estadios sede de la competencia serán el Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, así como el Estadio BBVA o “Gigante de Acero”, casa de los Rayados y Rayadas del Monterrey, ambos estadios recibirán un total de 16 partidos, tanto de la fase de grupos, como de las rondas de eliminación y las finales del torneo.

 

 

Este campeonato se realizará del 4 al 18 de julio de este 2022, y en el, clasificarán los cuatro mejores representativos nacionales, es decir, aquellos que logren instalarse en las semifinales del torneo, mientras que los terceros lugares de cada grupo se instalarán en un reprechaje intercontinental.

 

 

Así mismo, la selección que consiga el campeonato, se clasificará de manera directa a los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, mientras que quienes queden como segundo y tercer lugar se instalarán en un repechage a realizarse en septiembre del 2023 y del cual saldrá la segunda selección clasificada de la confederación a los Juegos de Paris 2024.

 

 

La primera etapa del campeonato se realizará del 16 al 22 de febrero y serán 30 los equipos que buscarán acceder a la segunda etapa del torneo a realizarse en abril de este 2022, previo a disputar la etapa final de la competencia a realizarse en Monterrey.