Saltar al contenido

México presente en el mundial de Tiro Deportivo

La selección mexicana de Tiro Deportivo que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina en El Cairo, Egipto, viajó este lunes 10 de octubre a tierras mundialistas para competir en el certamen mundial.

 

En la rama varonil, los olímpicos en Tokio 2020 Edson Ramírez y José Luis Sánchez lideran al combinado nacional en las pruebas de Rifle, Ramírez Ramos hará lo propio en el Rifle de Aire a 10 metros, mientras que Sánchez Castillo lo hará en el Rifle 3 posiciones a 50 metros.

 

Junto a los olímpicos estarán los también seleccionados nacionales Carlos Quezada Márquez y Carlos Quintero Pérez, tanto en la prueba de 10 metros como en la de 3 posiciones a 50 metros, en las competencias individuales y por equipos.

 

Mientras que en la rama femenil, figura la dos veces olímpica Alejandra Zavala, quien disputará las pruebas de Pistola de Aire a 10 metros y en la Pistola a 25 metros, en esas mismas pruebas, pero en la categoría juvenil estará presente Andrea Ibarra.

 

Así mismo, en la prueba de Rifle de Aire a 10 metros, estarán las juveniles Luisa Márquez y Elizabeth Nieves, en la categoría junior, y quienes cierran la lista de mexicanos en el campeonato del orbe.

 

Esta cita mundialista tiene suma importancia para los tiradores, puesto que será el primer evento en Rifle y Pistola que otorgue boletos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además de que otorgará puntos al ranking mundial de las diferentes pruebas.