Saltar al contenido

Mérida 2022, los Juegos Panamericanos Universitarios están en camino

Luego de que en el 2021 se reconfirmara a Mérida como la sede oficial de los II American University Games, el comité organizador del evento planteó los recintos en los que las disciplinas se realizarán durante el mes de octubre.

 

En la lista de deportes de la competencia figuran las disciplinas de Atletismo, Clavados, Natación, Tenis, Bádminton, Tenis de Mesa, Voleibol, Basquetbol, Tiro con Arco, Judo, Taekwondo, Fútbol y Futsal, así como el Levantamiento de Pesas.

 

Uno de los complejos que más brillará durante la justa será el Complejo Deportivo Kukulcan, que recibirá las competencias de Clavados y Natación en el Centro Acuático Rommel Pacheco, así como también, el Poliforum Zamná será sede del Voleibol y el Básquetbol.

 

El Futsal y el Levantamiento de Pesas se realizarán en el Multigimnasio del mismo complejo, además, el Estadio Carlos Iturralde será sede de los partidos de futbol, cabe mencionar que está será la única disciplina que compartirá sedes con la Universidad Marista y la Universidad Anáhuac  Mayab.

 

El Estadio Salvador Alvarado también será uno de los recintos principales, pues ahí se realizarán las ceremonias de apertura y clausura, además de que también albergará las competencias de Atletismo.

 

El Club Campestre recibirá el Tenis, la Universidad Anáhuac Mayab albergará las competencias de Tiro con Arco además de las del Futbol, el Hotel “El Conquistador” será testigo de las actividades del Ajedrez y el Siglo XXI albergará al Bádminton y el Tenis de Mesa, además este recinto será el comedor oficial de las delegaciones, así como el Centro de Prensa del evento.

 

La Unidad Deportiva de Francisco de Montejo también verá actividad panamericana, pues recibirá las competencias del Taekwondo y el Judo, así como también, algunos partidos de Basquetbol.

 

El evento será organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y tendrá como institución a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), institución que también albergó la Universiada Nacional en el 2019.

 

La primera edición de este evento multideportivo universitario se realizó en Sao Paulo, Brasil en el 2018, y reunió a deportistas de más de 30 países del continente, por lo que se espera que los números de participantes a esta segunda edición sea mayor a la del 2018.