Saltar al contenido

La CONADE podría reducirle la beca a Donovan Carrillo

Luego de una participación histórica en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador artístico sobre hielo mexicano Donovan Carrillo podría obtener una reducción en su beca deportiva al no concluir la competencia olímpica entre los ocho primeros lugares de la tabla.

 

 

Esto, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) diera a conocer previo a los juegos el monto que cada uno de los cuatro deportistas clasificados a Beijing 2022 recibirían, el cual era de 30 mil pesos al mes.

 

 

Sin embargo, una de las cláusulas de la beca menciona que el deportista podría hacerse acreedor a una reducción de la misma si no logra concluir dentro de los ocho primeros lugares en su competencia.

 

 

Pese a esto, el caso de Donovan podría ser una excepción, pues también existe una regla en la que se menciona que si un atleta se hace acreedor a un Récord Histórico o se considera una promesa del deporte, no se vería modificado el ingreso que recibe mensualmente.

 

 

Pese a esto, el originario de Jalisco, corre riesgo, pues no sería el primer caso de una reducción de la beca, pues en semanas pasadas, el medallista olímpico en clavados, Iván García expresó su inconformidad por recibir seis mil pesos al mes por parte de la CONADE, luego de que a raíz de una lesión no pudiera desempeñar un papel exitoso en los pasados Juegos de Tokio 20202.

 

Donovan no solo historia para México en Beijing 2022, sino que también, hizo historia para toda América latina, pues se convirtió en el único exponente latino en la competencia olímpica, además de que se convirtió también en el primer latinoamericano en clasificar a una final olímpica en la historia.