Saltar al contenido

La CONADE no apoyará a nadadores y clavadistas para los Campeonatos Mundiales

Luego de que el escándalo de la Federación Mexicana de Natación estallara, la Federación Internacional de Natación, creo un Comité Estabilizador en México, el cual ya realizó un selectivo en las pruebas de natación y están próximo a realizar el selectivo de clavados hacia los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos Budapest 2022.

 

Sin embargo, la CONADE, presidida por Ana Gabriela Guevara dijo que no le puede brindar apoyo a los deportistas que clasifiquen mediante los selectivos de este comité debido a que carecen de legalidad y regulación.

 

“No podemos derogar recurso a través de este comité estabilizador porque no tiene ninguna función legal. Si los clavadistas se seleccionan por este evento no serán apoyados y la única manera de darles recurso sería que la FINA los inscriba de manera directa”, dijo Guevara.

 

“No hemos infligido ni limitado en que los atletas participen en ese selectivo, pero para nosotros no tiene validez, y en términos legales la Federación Mexicana de Natación sigue siendo reconocida por la Conade y sigue vigente aunque no puedan inscribir”, dijo la dirigente.

 

Situación que ha complicado la preparación de los nadadores mexicanos, quienes tenían planeado salir a competir a Europa, sin embargo, debido a la situación, los atletas han pedido ayuda a sus seguidores a través de una pagina web para recaudar fondos.