El Voleibol mexicano buscará estar presente en los Juegos Olímpicos de nueva cuenta

El combinado nacional de Voleibol de Sala iniciará una concentración en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde sostendrán sesiones de entrenamiento previo a disputar un torneo en Corea del Sur que servirá de preparación para el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Rusia 2022.

 

Además, la selección nacional también sostendrá una gira por Europa para medirse a algunos de sus futuros rivales en el Campeonato y jugar ante posibles rivales a toparse en torneos próximos, pues los aztecas saben que para ganar torneos importantes, deben de medirse a los mejores del orbe.

 

“Para estar entre los mejores o ser el mejor tienes que enfrentarte a los mejores y ahora nos toca Polonia que viene de ser campeón mundial, Estados Unidos, tercer lugar mundial y Bulgaria que está ranqueado entre los 12 mejores del mundo. El reto es clasificar a la otra ronda, y por qué no, superando a estos rivales”, mencionó el entrenador nacional Jorge Azair en entrevista para un Medio Nacional.

 

El primer equipo mexicano será liderado por Pedro Rangel, quien actualmente milita en el Voleibol Europeo y que fue integrante del histórico equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos Rio 2016, y ahora, tratará de dirigir a la escuadra nacional de nueva cuenta al torneo olímpico.

 

“Es trascender, es regresar a Juegos Olímpicos, es poner a México en el plano mundial, que en el mundo vean que hay voleibol en México y que tenemos buen voleibol. Es un grupo que me atrevo a decir que su mejor momento lo van a tener en el 2028, este grupo si lo cuidan puede estar dentro del top 10 en el 2028 o en el top cinco. Lo pienso, lo digo, lo sueño, lo disfruto, y por qué no, buscar la medalla olímpica.” Añadió Azair.

 

La selección mexicana está ubicada en el Grupo C del Campeonato Mundial junto a los equipos de Polonia, Estados Unidos y Bulgaria, y jugarán en la Lokomotiv Arena de la ciudad de Novosibirsk al suroeste del gigante europeo.