Saltar al contenido

Dramático desmayo de Anita Álvarez en Budapest 2022

Dramático momento se vivió en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022 cuando la estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras realizaba su ejercicio en la final de solo libre de natación artística, afortunadamente su entrenadora, la española Andrea Fuentes, ingresó rápidamente a la alberca para rescatarla y llevarla hacia las asistencias médicas.

 

Álvarez se encontraba en los últimos detalles de su rutina cuando de pronto perdió el conocimiento y fue hasta el fondo de la alberca y al no ver reacción alguna, Fuentes no dudó en ingresar pronto para sacarla a flote.

 

Rápidamente un miembro de la organización fue en ayuda de la entrenadora española quien colaboró para llevar a la atleta de 25 años a la orilla de la piscina, donde ya se encontraban paramédicos listos con una camilla para atenderla.

 

Ante los hechos, el equipo estadounidense informó que Álvarez se encontraba recuperada y fuera de peligro, sin embargo, también dijeron que sería sometida a pruebas médicas para determinar las causas del desmayo.

 

Sin embargo, la situación de la nadadora no es algo nuevo, pues esta es la segunda vez que Anita Álvarez sufre un desmayo en plena alberca, ya que en el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos de Tokyo 2020 vivió un episodio similar en donde también su entrenadora Fuentes fue quien entró a rescatarla.

 

Pese al susto, las acciones de la competencia continuaron su curso y la nadadora se reincorporó más tarde con su equipo, sin embargo, todo parece indicar que las actividades de Anita dentro del Mundial terminaron, pues no figura en las listas de salida de las pruebas por Equipo con el combinado de los Estados Unidos.