Saltar al contenido

Donovan Carrillo concluye su participación en Beijing 2022

El patinador artístico mexicano concluyó su participación en la final de la prueba varonil del patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Donovan obtuvo una puntuación de 138.44 unidades, correspondientes a su rutina libre, en la que tuvo un par de caídas y deducciones por no haber completado de forma correcta algunos de sus giros.

El tapatío, puso a bailar al Estadio Techado Nacional de Beijing al ritmo de “Perhaps, Perhaps, Perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martín, “Maria” de Ricky Martín y “Para Bailar” de Elvia Crespo.

El mexicano consiguió un acumulado luego de sus rutinas técnicas y libre de 218.13 puntos que lo posicionaron en el sitio 22 de la final olímpica, y que también, se convierten en su mejor marca personal.

De esta manera, Donovan se convirtió en un referente histórico del patinaje artístico sobre de hielo, no solo de México, si no que, de toda Latinoamérica, pues al momento es el único latinoamericano en la historia que ha disputado la final olímpica en la rama varonil.