Saltar al contenido

Concluye campamento internacional de Taekwondo en Mérida

 

Con una serie de combates internacionales es como concluyó el campamento internacional de Taekwondo realizado en Mérida, el cual sirvió de preparación para los eventos internacionales de este 2022, entre los que destacan el Campeonato Panamericano y Campeonato Mundial.

 

Con presencia de taekwondoínes como la bicampeona olímpica Jade Jones y la doble medallista de bronce olímpica Bianca Walkden es como los cuatro países que asistieron al campamento mantuvieron un fogueo de casi tres semanas en las instalaciones de un hotel de la capital yucateca.

 

Por México estuvieron presentes exponentes nacionales como el medallista mundial Rene Lizarraga, los medallistas olímpicos juveniles Leslie Soltero y Rubén Nava, así como otros exponentes juveniles y de la categoría senior.

 

Para las delegaciones, este 2022 será sumamente importante, pues durante el mes de noviembre próximo, Cancún será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, por lo que la aclimatación de los equipos al tipo de altura y condiciones climatológicas fue importante para los deportistas.

 

Pese a que Yucatán no contó con representantes en este campamento, la importancia del mismo radicó en la proyección que se le dio al estado como sede de grandes eventos y cotejos a nivel mundial, además de impulsar a la disciplina en el estado.

 

Además de los Campeonatos Mundiales y Panamericanos, este 2022 también se desarrollarán eventos como Grand Prix, Series Mundiales, Torneos Abiertos, Torneos Continentales y Grand Slam.