Saltar al contenido

Checo Pérez va por el liderato a Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volverá a correr en la pista del Gran Premio de Azerbaiyán, mismo recorrido en el que el 2021 se coronó ganador, además de que es la ciudad en la que el jalisciense ha conseguido más podios dentro de la Formula 1.

 

Sin embargo, este 2022 las cosas serán diferentes para Checo, pues esta vez llegará como un serio contendiente al Campeonato de Pilotos, por lo que el resultado de esta carrera podría comenzar a marcar el rumbo de las cosas, pues después de Azerbaiyán, solamente quedarán 15 carreras para cerrar la temporada.

 

La pista del Circuito de Bakú vió Sergio obtener su primera victoria ya como piloto de la escudería Red Bull, por lo que Checo sabe que es lo que tiene que hacer para volver a dominar la pista y conseguir el “back to back”.

 

Una de las características que hace interesante a este Gran Premio, es que el circuito a recorrer se desarrolla dentro de las calles de la ciudad, lo cual hace que la competencia tenga otra perspectiva al tratarse de una pista callejera.

 

Hasta este momento Sergio ha subido en tres ocasiones al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, la primera de ellas cuando culminó tercero en el 2017 con Force India, un año más tarde consiguió un nuevo tercer lugar, pero esa vez con Racing Point, para que en el 2021 dominara la competencia con Red Bull.