Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Taekwondo cambia de sede

Luego de que fuera anunciado que Cancún, Quintana Roo sería la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo de este 2022, la CONADE ha decidido por cuestiones de logistica y viabilidad mover la sede a Guadalajara, pues el mundial ahora se disputará a finales de noviembre de este año.

 

El motivo del cambio es la disponibilidad de los hoteles para el hospedaje de los deportistas, pues al tratarse de finales de noviembre, la temporada ala decembrina ha realzado la demanda de las habitaciones en territorio cancunense.

 

“En un primer ejercicio habíamos ofertado Cancún para que fuera la sede, pero lamentablemente Quintana Roo esta en elecciones, además la condición y garantía para realizarlo en Cancún se vería un poco demeritada por el espacio ya que nos encontramos con una negativa de los hoteles posibles para realizar el Mundial dado que se recorrió mucho la fecha. El mundial estaba para finales de octubre y principios de noviembre, y luego con fechas del Mundial de futbol lo recorren hasta finales de noviembre y estamos en temporada alta en Cancún”, declaró Guevara.

 

La ex velocista, mencionó que solo será necesario oficializar el cambio de sede, sin embargo, no tiene dudas con que el Estado de Jalisco pueda fungir como la sede del evento mundialista, el cual llegará a México por segunda ocasión, luego de que Puebla lo recibiera en el 2013.

 

“Hace 10 días estuve con pláticas con el presidente de la federación y la segunda carta en la mesa es que sea Guadalajara, y hoy estoy por mandar la carta de cambio de sede. En el ejercicio del intercambio personal fue semi aprobada y ahora hay que hacerlo formalmente”, mencionó Guevara.

 

Así mismo, la directora del organismo, mencionó que la CONADE consiguió la sede sin la ayuda de la Confederación Panamericana de Taekwondo, por lo que sería libre de mover la sede, pues la candidatura la ganó México como país.

 

“El evento es de Conade, la solicitud fue directamente mía con el doctor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo en Tokio, y después otra reunión en Lausana, y finalmente se le dio darle a México la sede”, señaló.

 

 

A lo largo de la historia, México ha conseguido un total de 68 medallas, siendo 4 de oro, 30 platas y 34 bronces en 24 ediciones, al momento, ocupa el lugar 12 del medallero historico de los Campeonatos Mundiales de la disciplina, y en la ultima edición realizada en Manchester en el 2019, la delegación mexicana consiguió un acumulado de tres platas y un bronce.