Saltar al contenido

Alely Hernández buscará prepararse en Europa hacia Paris 2024

La esgrimista mexicana Alely Hernández buscará a como de lugar clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, y tratará de encarar un campamento de preparación en Europa para mejorar su nivel y lograr con ello su objetivo.

 

“Es más económico el no estar brincado cada vez que se tenga que ir a una competencia que es cada dos semanas. Lo estamos buscando como equipo y cada quien a sus posibilidades porque no hemos tenido esa parte como apoyo al equipo. Estoy viendo París o España, son esas opciones”, mencionó Alely en una entrevista para Marca Claro.

 

Así mismo, la multimedallista panamericana dirá presente en varias copas del mundo, las cuales se realizarán en Serbia, Paris, Turquía y Rumania, por lo cual, la motivación de trasladarse al viejo continente es mayor para la tapatía.

 

Pero el sueño olímpico de Alely no solo se centrará en la parte individual, sino que además buscará clasificar en equipo junto a la ya olímpica en Rio 2016 Nataly Michel y la joven promesa Victoria Meza.

 

“Creo que individualmente cada quien está haciendo su mejor esfuerzo para que el equipo se pueda dar. Las tres estamos, yo voy a buscarle por acá, tú búscale por allá, vamos a ver qué hacemos, vamos a comprometernos como equipo y eso se está logrando”, destacó.

 

Este 2022 ha estado lleno de buenos momentos para la esgrimista, pues recientemente se coronó campeona centroamericana y del caribe, así como también se ubicó entre las mejores 64 esgrimistas del Campeonato Mundial realizado en El Cairo, Egipto y en la misma justa colaboró con el equipo para situarse en el décimo sexto sitio de la competencia.