Saltar al contenido

Policías de Investigación, Peritos y Fiscales del Ministerio Público son capacitados en la Escuela de la Fiscalía

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se continúa con la preparación del personal y aspirantes, con cursos de profesionalización, ya que solo a través del entrenamiento constante y preciso se mejora la calidad en el servicio a la ciudadanía y de quienes solicitan el acceso a la justicia.

Del 20 al 25 de junio, la Escuela de la Fiscalía lleva a cabo las siguientes capacitaciones, dirigida a Policías de Investigación: Formación de la Policía de Investigación y Acondicionamiento físico y defensa personal.

Los Fiscales del Ministerio Público reciben capacitación sobre “La prueba en el Sistema de Justicia Penal” y Formación Inicial; en el caso de peritos, están en cursos sobre lingüística, fonética y acústica forense, así como formación inicial, con lo que se regulariza al personal activo y se garantiza su permanencia.

De igual forma, se continuó con el curso “Formación inicial de Fiscales del Ministerio Público”, que empezó el 16 de mayo, el cual concluirá el 15 de septiembre próximo.

Cabe señalar que, a partir del 20 de junio, quienes aspiran a una plaza de Fiscales, peritos y policías de investigación, comenzaron sus cursos de formación inicial, como parte del proceso de reclutamiento.

Dichos cursos se realizan con el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), del ejercicio fiscal 2022, a fin de dar cumplimiento al Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los temas provienen de las recomendaciones y necesidades que servidores públicos han sugerido, y quienes participaran en la formación son docentes certificados y aprobados por instancias nacionales que validan sus conocimientos.

En su oportunidad, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, destacó que en total se tiene una meta de 2 mil 037 participaciones, en 75 cursos para las categorías de Policía de Investigación, Peritos y Fiscales del Ministerio Público, proyectando para este año 7 mil 080 horas de capacitación, que terminarán en diciembre con las formaciones iniciales.