Invita SEDARPA a la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, del 08 al 10 de diciembre

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Fertilizantes (ANACOFER), invita a la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, a celebrarse del 08 al 10 de diciembre en la ciudad de Córdoba, de las 10:00 a 15:00 horas.

El titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, destacó que Veracruz es la tercera economía agropecuaria a nivel nacional, pues consume el 7.7 por ciento del fertilizante en el país, utilizándolo en 40% de la superficie sembrada en la entidad (900 mil hectáreas).

A razón del incremento en el precio de dichos productos en el mercado internacional, el evento tiene el objetivo de promover la adquisición y uso eficiente de los mismos en diferentes cultivos, mediante la exhibición de mercancía y desarrollo de seminarios.

Por su parte el representante de ANACOFER, Rafael Rodríguez Castaño, detalló que las actividades serán totalmente gratuitos para los productores, donde podrán disfrutar de cada una de las actividades que se realicen en esta expo fertilizante 2021.