Mejores caminos, más obras y oportunidades que transforman Veracruz: SIOP

En el tercer año del Gobierno de la Transformación, las acciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se traducen en bienestar para la población, expuso el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, al comparecer ante la LXVI Legislatura con motivo del Tercer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De un presupuesto modificado por 4 mil 420 millones de pesos, fueron ya devengados 3 mil 498 en 300 obras carreteras, urbanas, telecomunicaciones, proyectos y estudios para 128 municipios, detalló el servidor público; mientras que los 908 millones restantes están próximos a comprometerse.

En materia de obra pública, la dependencia destinó mil 121 millones en 159 pavimentaciones, guarniciones, banquetas, drenaje, alcantarillado, agua potable y espacios públicos; aquí se contabilizan 83 acciones concluidas y 69 próximas a ser entregadas.

Hizo mención especial en la atención de afectaciones en 43 municipios a través de 148 acciones de reconstrucción en el sector carretero y 17 en el vial urbano, con una inversión superior a mil 284 millones de pesos (en trámite) con motivo del fenómeno natural acontecido en agosto.

Con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo y la Agenda 2030, el Gobierno enfoca sus esfuerzos en impulsar una infraestructura competitiva e incluyente que contribuya a incrementar la capacidad productiva y la cobertura de servicios; en tres años, es evidente el progreso en localidades que carecían hasta de lo más indispensable.