Saltar al contenido

Detienen policías de Puebla y Veracruz al líder narcomenudista “El Croquis”

Las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz detuvieron en el vecino estado a Abraham, mejor conocido como “El Croquis”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de la entidad poblana y líder de la distribución de droga.

El hombre fue asegurado en posesión de enervantes y estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por parte de agentes de la Policía Estatal de Veracruz.

En Puebla, “El Croquis” cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental. Además, era un objetivo de alta relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que está identificado como un generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla, líder criminal de algunos mercados en la capital, distribuidor de droga y homicida.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó las acciones correspondientes para ubicar al hombre, quien estaba en Veracruz. Por tal razón, en coordinación con la Policía Estatal de dicho estado, fue capturado.

La dependencia de seguridad informó que la detención de Abraham impacta directamente en los grupos criminales que fueron forjados durante administraciones pasadas y que ahora son desarticulados mediante trabajos de inteligencia, investigación y reacción.