Saltar al contenido

Dan 10 años de prisión contra tratante de una adolescente

Marcelo fue sentenciado a 10 años de prisión por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante el desahogo del procedimiento abreviado, se reveló que la víctima fue enganchada por el sentenciado en 2002 cuando tenía 14 años de edad; tras iniciar una relación sentimental ambos se mudaron a Tenancingo, Tlaxcala en 2005.

A través de chantajes, Marcelo convenció a la afectada para prostituirse en una casa de citas en la colonia Amor de la ciudad de Puebla, lugar donde fue explotada sexualmente por 4 años. Tiempo después, el sentenciado, la obligó a realizar servicios sexuales en la Ciudad de México, la víctima debía entregarle cuotas semanales de entre $1,500 a $37,000. Fue en el año 2019 cuando la afectada decidió escapar con su hija para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas.

La autoridad judicial dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra de Marcelo, además pagará una multa por $29,337 y deberá entregar a la víctima un vehículo con un valor de $236,170.