CERTIFICADO DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO PARA ACCEDER A ESPACIOS PÚBLICOS EN TLAXCALA

Tlaxcala es el primer estado de la región centro del país, en exigir el certificado de vacunación para poder ingresar a espacios públicos, actividades culturales o deportivas.

Esta es una de las nuevas medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, ante la presencia de la variante Ómicron, decreto que entró en vigor a partir de este 5 de enero, para sus 60 municipios.

Ir previniendo, cualquier tipo de contagio que vayamos a tener, sabemos que el Ómicron, es sumamente contagioso, es por eso que tenemos que tomar medidas, que nos apoyen.”

Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala

“El decreto contempla todos los lugares donde hay una actividad comercial, comprende desde la tienda de la esquina, hasta los centros comerciales, también en restaurantes.”

Sergio González, Secretario de Gobernación de Tlaxcala

La noticia es aceptada entre la gente y los distintos giros comerciales, quienes tendrán que cerrar sus puertas a todo aquel que no se haya vacunado contra la covid-19. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación estatal, el 7 por ciento de la población tlaxcalteca no se ha inoculado, es decir alrededor de 80 mil personas.

“Quienes no se han vacunado son los que todavía, muy propensos a sufrir una enfermedad, inclusive los que han estado falleciendo.”

Sergio González, Secretario de Gobernación de Tlaxcala

El resto de actividades comerciales, religiosas y recreativas se mantiene al 50 y 70 por ciento, con recorte en los horarios, dependiendo si se llevan a cabo en espacios cerrados o al aire libre, respectivamente. 

Y la venta de alcohol en todos los establecimientos concluirá a las 10 de la noche, mientras que antros, bares, karaokes y bailes populares volverán a suspenderse.

Hasta el momento en Tlaxcala, la cifra de casos positivos de la variante Ómicron se mantiene en 7.