AVANZA INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19 EN JÓVENES DE 18 Y MÁS

Esta semana 11 municipios más del estado de Tlaxcala, completarán su esquema de vacunación contra la Covid 19, en jóvenes de 18 a 29 años de edad; previendo inocular a más de 52 mil personas.

Puntualmente, 21 días después de la primera aplicación del fármaco Pfizer, estos días las demarcaciones de la Magdalena, Españita, Panotla, Nativitas, Benito Juárez, Xaloztoc, Tepetitla, Tlaxco, Santa Cruz y Yauhquemehcan otorgaran la segunda dosis del biológico.

Donde la participación de los jóvenes es alta y sin contratiempos.

“De hecho ahorita los de 18 a 29, llegó más rápido, todavía de la otra de 30 a 39 si tardó un poco más, siento que va avanzando un poco más rápido.”

Pedro Vásquez, Vecino de Yauhquemehcan

“Ya tengo mi segunda vacuna, y ya estoy completo y pues me siento más tranquilo de poder tener pues ya por fin el sistema inmunológico preparado para esta pandemia.”

Jorge Herrera, Vecino de Yauhquemehcan

Al último corte de la secretaría de bienestar delegación Tlaxcala, con estas jornadas de inoculación, el 93 por ciento de las demarcaciones tlaxcaltecas, han logrado vacunar a los hombres y mujeres de 18 y más.

Tlaxcala, se mantiene en un semáforo epidemiológico color amarillo, con una curva de contagios estable, sin embargo, los tres órdenes de gobierno continúan exhortando a la población a no bajar la guardia.