Hechos Tlaxcala

Le presentamos un breve recuento de los hechos más importantes ocurridos en el estado de Tlaxcala, para que usted esté al tanto con el canal 13 de Puebla y Tlaxcala.

Rescatan a presunta víctima de secuestro.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Ixtacuixtla, Tlaxcala, rescataron a una persona privada de su libertad.Personal estatal que se encontraba realizando actividades de prevención del delito sobre carretera Federal Tlaxcala- San Martín de la comunidad de San Diego Xocoyucan.

Recibió el reporte de una persona que se encontraba herida en la comunidad de San Marcos Xilotepec cerca de la presa denominada “Mariano Matamoros”.

La persona se encontraba en el interior de una camioneta, estaba atada y mostraba diversas lesiones, por lo que, procedieron a solicitar el apoyo médico para brindar las atenciones necesarias a la víctima y ser trasladada a un hospital.

El responsable fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Hallan basurero ilegal de medicamentos caducos

Una barranca de Chiautempan, En Tlaxcala, se convirtió en un tiradero clandestino de medicamentos caducos.Se ubica a escasos 200 metros del centro de salud urbano del Municicpio, adscrito a la secretaría de salud del estado.

La gran mayoría de fármacos localizados cuentan con su empaque de plástico y cartón,aunque algunos lotes fueron cubiertos con tierra. Otros están calcinados parcialmente y el olor fétido se percibe a varios metros de distancia

Más de 200 incendios registrados en Tlaxcala.

Durante los primeros tres meses de 2021, en Tlaxcala los más de 200 incendios forestales registrados en Tlaxcala.

Consumieron alrededor de dos mil 200 hectáreas de arbustos y hierba, principalmente; y en menor proporción han afectado regiones forestales de arbolado adulto y de renuevo

En lo que va del año se superó l número los incendios registrados en 2020, que fue de 181

Albergue “la sagrada familia” solicita víveres.

El albergue para migrantes de Apizaco, Tlaxcala, la sagrada familia, se declaró en quiebra por la carencia de alimentos, por lo que solicitaron donaciones para los migrantes que requieren apoyo en su paso a estados unidos.

En el primer trimestre de 2021 atendieron a más de 3 mil migrantes, por lo que sus víveres se agotaron y sus dispensarios están vacíos

Solicitan productos como aceite, frijoles, lentejas, sopas, jabón, agua embotellada y medicamentos

-Anna Hernández